Análisis detallado de la caladora Makita 4351FCTJ

Si quieres comprar una sierra de vaivén o conocida como caladora, para hacer cortes de todo tipo en algunos materiales, habrás comprobado que son muchos los modelos que encontrarás en el mercado y que ofrecen grandes prestaciones.

La elección puede ser difícil, así que, para ponértelo más fácil, en este post, queremos ofrecerte un análisis detallado de uno de los modelos más demandados del mercado, la Makita 4351FCTJ, que tiene mucho para ofrecerte.

Makita 4351FCTJ

makita 4351fctj caladora

161,82 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

.

Así que, si quieres conocer más en profundidad este modelo, no dejes de leernos porque vas a conocer todas sus características, así como aspectos a tener en cuenta de su uso y su mantenimiento. Aunque, antes, por si quieres verla un poco en imágenes, a continuación te mostramos un vídeo de esta caladora de Makita que se ha convertido en toda una insignia para la firma.

Para aquellos que no conozcan la firma, decir que en marzo de 2015, Mosaburo Makita fundó MAKITA ELECTRIC WORKS en la ciudad de Nagoya, una tienda especializada en la venta y reparación de motores eléctricos y transformadores. Con el paso de los años, la empresa sufrió grandes transformaciones hasta convertirse en lo que es hoy en día, una empresa que tiene varias políticas que cumple a rajatabla, como son los siguientes:

  1. Esforzarse diariamente para vivir en armonía con las necesidades de la sociedad actual.
  2. Valorar a sus clientes.
  3. Gestionar la firma de una manera coherente y proactiva.
  4. Valorar la cultura corporativa, animando a cada individuo a realizarse al máximo nivel.
  5. Consolidarse, a largo plazo, en el sector como proveedor global de herramientas.
  6. Como proveedor mundial de herramientas eléctricas, el objetivo de Makita es llevar a cabo una amplia gama de actividades para la protección del medio ambiente.

Pero, dejando a un lado la historia y filosofía de la compañía, seguro que lo te interesa es conocer cuáles son las características de esta caladora Makita 4351FCTJ. Entonces, ¡no dejes de leernos!

1.- Principales características de la caladora Makita 4351FCTJ

Como ya te hemos dicho, este se ha convertido en uno de los modelos más demandados por el mercado y si esto es así, se debe a que ofrece las siguientes características:

Diseño

La Makita 4351FCTJ presenta, ahora, un nuevo diseño, con empuñadura antideslizante, lo que hace que esta caladora sea más cómoda y fácil de manejar, debido también a sus pocas vibraciones y a que es extremadamente equilibrada.

Corriente de aire

Esta caladora ofrece una corriente de aire forzada sobre la zona de trabajo, para así ofrecerte un corte más limpio.

Potencia

La caladora Makita 4351FCTJ trabaja con una potencia de 720W.

Carreras

La longitud de carrera de esta sierra caladora de Makita es de 26 mm y el número de carreras por minuto que ofrece es de 800 a 2800 cpm.

Avance pendular

La Makita 4351FCTJ tiene un avance pendular de 4 posiciones.

makita 4351fctj sierra de calar

Cambio de hoja

Otra de las cosas que se podría destacar de esta herramienta es que el cambio de hoja de sierra es muy fácil y rápido, ya que no necesitarás ninguna herramienta adicional para hacerlo.

LED

También destaca, en esta caladora, el que tenga una luz LED que alumbra el lugar de trabajo y facilita su uso.

Capacidades de corte

La capacidad de corte en madera es de 135 mm mientras que en acero es de 10 mm y en aluminio de 20 mm.

Colector de polvo

Otra de las cosas a destacar es que ofrece un sistema de protección contra el polvo, así como con un protector en la base, para así proteger los materiales de posibles arañazos.

Además, cuenta con colector de polvo, que está preparado para conectarle un aspirador.

Dimensiones y peso

La Makita 4351FCTJ presenta unas dimensiones de 271x73x187mm y un peso de 2,5 kg.

Accesorios

Si te decides a adquirir esta sierra caladora, debe saber que los accesorios con los que viene son los siguientes:

  • Maletín MAKPAC.
  • Kit de 6 hojas de sierra.
  • Planca antiastillamiento.
  • Protector de base.

2.- Cuestiones de seguridad previas al uso de la caladora Makita 4351FCTJ

Si te decides a adquirir esta herramienta; antes de nada, deberías tener en cuenta algunas cuestiones de seguridad previas a su utilización, entre las que se pueden destacar las siguientes, ya que si no utilizas la Makita 4351FCTJ de forma segura o incorrecta, podrías sufrir graves heridas personales.

makita 4351fctj sierra caladora

  • Sujeta la caladora por las superficies de asimiento aisladas.
  • Utiliza mordazas u otros medios de sujeción prácticos para sujetar y apoyar la pieza de trabajo en una plataforma estable.
  • Usa siempre gafas de seguridad o pantalla facial.
  • Evita cortar clavos.
  • No cortes piezas de gran tamaño.
  • Verifica que haya espacio suficiente por detrás de la pieza de trabajo antes de empezar a cortar.
  • Sostén la herramienta firmemente.
  • Asegúrate de que la cuchilla no está haciendo contacto con la pieza de trabajo.
  • Mantén las manos alejadas de las piezas móviles.
  • No dejes la herramienta funcionando.
  • Cuando desconectes la herramienta, espera siempre a que la cuchilla se detenga completamente antes de separar la cuchilla de la pieza de trabajo.
  • No toques la cuchilla ni la pieza de trabajo inmediatamente después de la operación.
  • No hagas funcionar la herramienta sin carga innecesariamente.
  • Utiliza siempre la mascarilla contra el polvo o el respirador correcto.

3.- ¿Cómo utilizar la caladora Makita 4351FCTJ?

Y, ahora, entramos de lleno en el funcionamiento de la caladora Makita 4351FCTJ para que así la conozcas más en profundidad. Algunas de las funciones sobre las que deberías conocer su funcionamiento son las siguientes:

Selección de la acción de corte

Esta caladora se puede usar con una acción de corte orbital o de línea recta. Para cambiar la acción de corte solo tienes que girar la palanca de cambio de la acción de corte hasta la posición de acción de corte deseada, las cuales son las siguientes:

  • Posición O: acción de corte de línea recta para cortar acero blando, acero inoxidable y plásticos y también para cortar limpiamente madera y contrachapado.
  • Posición I: acción de corte con pequeña órbita para cortar acero blando, aluminio y madera dura.
  • Posición II: acción de corte con mediana órbita para cortar madera y contrachapado y para cortar rápidamente aluminio y acero blando.
    Posición III: acción de corte de gran órbita para cortar rápidamente madera y contrachapado.

Accionamiento del interruptor

Antes de enchufar la máquina, comprueba que está apagada. Para poner en marcha la herramienta, solo tienes que deslizar la palanca del interruptor en la posición “I” y, para pararla, desliza la palanca del interruptor en la posición “O”.

makita 4351fctj caladora makita

Regulación de velocidad

La velocidad de la caladora Makita 4351FCTJ puede ajustarse en infinitas posiciones entre 800 y 2.800 carreras por minuto, tan solo girando el control de regulación de velocidad. Estas son las velocidades que deberías escoger según el tipo de material que vayas a cortar:

  • Madera: 4-5.
  • Acero suave: 3-5.
  • Acero inoxidable: 3-4.
  • Aluminio: 3-5.
  • Plásticos: 1-4.

Aunque también puedes predeterminar una velocidad constante, que permite lograr unos acabados finos porque la velocidad de giro se mantiene constante incluso en condición de carga.

Asimismo, dispone de una función de inicio suave, gracias a la supresión del golpe de arranque inicial.

Encendido de la lámpara

Como ya te hemos comentado antes, la Makita 4351FCTJ cuenta con una luz LED muy fácil de encender, ya que tan solo tienes que apretar el gatillo para que ilumine y soltar dicho gatillo para apagarla.

Instalación y extracción de la hoja de sierra

Para instalar la hoja de sierra, debes seguir el siguiente procedimiento:

  1. Abrir el abridor de la herramienta.
  2. Introduce la hoja de sierra en la mordaza para sierra hasta que los dos salientes de la sierra dejen de verse.
  3. Volver a poner el abridor de la herramienta en su posición original.
  4. Tras instalar la hoja de sierra, asegúrate siempre de que la hoja esté firmemente sujetada en su sitio intentándola sacar con la mano.

makita 4351fctj caladora profesional caladora makita

Para retirar la hoja de sierra tendrías que abrir el abridor de la herramienta y tirar de la hoja de sierra hacia la base para sacarla.

Funcionamiento

Con estos consejos, ya puedes poner en marcha la caladora de Makita. Para ello, tan solo tienes que encenderla y esperar hasta que la hoja de sierra adquiera velocidad completa. Luego, apoya la base de la herramienta plana sobre la pieza de trabajo y desplaza suavemente la herramienta hacia delante y siguiendo la línea de corte marcada previamente.

Y cuando vayas a cortar curvas, avanza la herramienta muy lentamente.

4.- ¿Cómo realizar cortes con la caladora Makita 4351FCTJ?

A destacar de esta sierra caladora es la gran variedad de cortes que ofrece, los cuales se podrían resumir en los siguientes:

Corte en bisel

Inclinando la base, podrás hacer cortes en bisel a cualquier ángulo comprendido entre 0º y 45º. Para hacerlo, tiene s que aflojar el perno de la parte posterior de la base con la llave hexagonal y mover la base de forma que el perno quede posicionado en el centro de la ranura de bisel de la base.

sierra de calar makita4351fctj

Corte con tope en la parte delantera

Para conseguirlo, tendrás que aflojar el perno de la parte posterior de la base con la llave hexagonal y mover la herramienta completamente hacia atrás.

Corte de aberturas

Se pueden realizar a través de 2 métodos:

  • Perforando un agujero de arranque.
  • Corte calado.

5.- Mantenimiento de la caladora Makita 4351FCTJ

Esta caladora presenta un mantenimiento bastante sencillo, tan solo te tienes que asegurar que la herramienta está apagada y desenchufada antes de intentar realizar una inspección o mantenimiento y que para las reparaciones, inspección y sustitución de las escobillas de cartón y cualquier otro mantenimiento o ajuste se deben realizar en Centros o Servicios Autorizados por Makita.

6.- Conclusiones

Como ya te hemos dicho al principio de este post, si estás buscando una caladora con grandes prestaciones y cuyo precio no sea desorbitado, esta caladora de Makita es una de las mejores opciones que vas a poder encontrar en el mercado.

Makita 4351FCTJ

makita 4351fctj caladora

161,82 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Algunas de las cosas por las que destaca es porque incorpora luz LED para que así puedas ver mejor el material que deseas cortar y también destaca, sobre todo, porque ofrece la posibilidad de realizar diferentes tipos de corte.

Además, por si se convierte en tu compañera inseparable, la Makita 4351FCTJ viene en un maletín MAKPAC para que puedas llevártela a cualquier sitio de una forma muy cómoda.

Última actualización %last_update%

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes