Caladora Einhell TC-JS 80E. Análisis completo

Si estás pensando en adquirir una sierra caladora o sierra de vaivén para cortar algunos materiales con cortes rectos, curvos o biselados, seguro que habrás descubierto que en el mercado existen un sinfín de modelos que te pueden ofrecer grandes prestaciones.

Uno de ellos y que más destaca, en estos momentos, es la caladora TC-JS 80E de Einhell, con la que vas a poder hacer estos cortes más artísticos sin ningún tipo de problema y lo mejor de todo, a un buen precio.

Einhell TC-JS 80Eeinhel tc-js 80e caladoras

33,31 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

 

Por si no conocías la firma, Einhell, es una empresa alemana con sede en landau/Isar y que desarrolla y comercializa soluciones para los amantes del bricolaje y gamas profesionales. La compañía tiene una clara orientación global y cuenta con filiales y partners de todo el mundo, así como más de 1.400 trabajadores a lo largo y ancho del planeta.

En España, Einhell (cuyo volumen de negocio es de 486 millones de euros), tiene su sede en la localidad madrileña de Algete, donde además, tiene un centro de formación.

Su principal filosofía es que todo esté bien hecho y es por eso por lo que pone a la venta productos para el manitas y el comerciante de hogar, jardín y uso propio. Además, se puede destacar que el diseño, al igual que la calidad, convierte un producto en algo específico.

Aunque, seguro que dejando a un lado la historia y filosofía de la compañía, lo que te interesa es conocer en qué destaca la caladora Einhell TC-JS 80E de la firma. Entonces, no dejes de leernos.

Si antes de entrar de lleno en el análisis de esta caladora, quieres verla en funcionamiento; a continuación te mostramos este vídeo que, aunque está en otro idioma, no es ningún tipo de problema ya que puedes activar los subtítulos en cualquier momento para entenderlo a la perfección.

1.- Principales características de la caladadora Einhell TC-JS 80E

Básicamente, se podría decir que estas son las cosas por las que la caladora Einhell TC-JS 80E destaca como una de las mejores del mercado:

Empuñadura Softgrip

Su cracasa fina y ergonómica, de material plástico de gran calidad, se sujeta cómodamente en la mano, gracias a la empuñadura blanda del mando y ofrece un agarre seguro para trabajar sin vibraciones.

Base de metal regulable

Esta sólida base de la caladora Einhell TC-JS 80E se puede adaptar a cada tarea y regularse hacia izquierda y derecha hasta 45º.

Potencia

La potencia con la que trabaja esta caladora de Einhell es de 600W.

Tipos de corte

La caladora Einhell TC-JS 80E te permite hacer cortes rectos, a inglete y curvos siguiendo exactamente la línea y en tablas de madera de 80 mm de grosor, en tableros de plástico o en acero de hasta 10 mm de grosor.

Velocidad del corte

Con la carrera pendular regulable en 4 posiciones y el número de carreras regulable sin niveles de 800 a 3000 1/min se puede adaptar la velocidad de corte al material sobre el que se trabaja para así conseguir resultados de corte limpios.

einhell tc-js 80e sierra caladora

Guía de corte adicional

Gracias a esta se consiguen cortes paralelos precisos como con una sierra circular, de manera rápida y sin esfuerzo.

Adaptador de aspiración

Con este accesorio adicional se podrán aspirar las virutas con un aspirador de taller, por ejemplo, para así conseguir un ambiente de trabajo limpio.

Llave Allen y hoja de corte

Para que puedas empezar a trabajar de forma inmediata, la caladora Einhell TC-JS 80E incluye una hoja de corte así como una llave Allen, que es necesaria para las diferentes posibilidades de uso.

2.- ¿Cómo utilizar la caladora Einhell TC-JS 80E?

Una vez ya has conocido qué es lo que tiene para ofrecerte esta caladora de Einhell, seguro que te interesa saber cómo es su funcionamiento. Este es bastante sencillo y, en este apartado, podrás aprender todo lo que tienes que saber para poder usar la caladora Einhell TC-JS 80E una vez la hayas comprado.

Antes de nada, deberías saber que esta sierra de vaivén ha sido diseñada exclusivamente para cortar madera, hierro, metales no férreos y plásticos, empleado la hoja de sierra adecuada.

einhell tc-js 80e caladora precio

Aunque antes de poder empezarla a utilizar, deberías hacer una serie de ajustes en la caladora Einhell TC-JS 80E.

Ajustes previos

Lo primero es asegurarte de que los datos de la placa de identificación coincidan con los de la red eléctrica y desenchufar el aparato antes de realizar los ajustes.

Para cambiar la hoja de sierra, debes seguir el siguiente procedimiento.

  1. Desenchufar el cable antes de insertar o cambiar una hoja de sierra.
  2. Luego, tienes que poner el conmutador para la carrera oscilante en la posición 3. Ten en cuenta que los dientes de la hoja de sierra están muy afilados.
  3. Suelta ahora, el tornillo en el alojamiento para la hoja de la sierra con ayuda de la llave Allen adjunta.
  4. Inserta, hasta el tope, la hoja de la sierra en la ranura guía del soporte para la hoja de la sierra.
  5. Aprieta el tornillo con ayuda de la llave Allen adjunta.
  6. El dentado de la hoja de la sierra debe apuntar en la dirección de corte.
  7. Comprueba que la hoja de la sierra se aloje correctamente en la ranura guía del alojamiento para la hoja de la sierra y del rodillo guía.
  8. Comprueba que la hoja de la sierra se asiente perfectamente en el alojamiento.
  9. La hoja de la sierra se quita siguiendo el mismo proceso en sentido contrario.

einhell tc-js 80e sierra de calar

Para montar el tope en paralelo, lo que tendrás que hacer será lo siguiente:

  1. Aflojar los dos tornillos de fijación de la zapata.
  2. Introducir el tope en paralelo en las guías de la zapata, sabiendo que puedes emplear este tope tanto en el lado izquierdo como en el derecho.
  3. El listón guía debe mirar siempre hacia abajo. Deberás determinar la distancia necesaria con la escala de medición del tope en paralelo y volver a apretar los tornillos de fijación.

Por otra parte, para ajustar la zapata para cortes ingletes, el procedimiento a realizar es el siguiente:

  1. Aflojar los tornillos para la zapata en la parte inferior de la zapata ajustable con la llave Allen.
  2. Tirar de la zapata ligeramente hacia delante, sabiendo que esta zapata puede inclinarse hasta 45º hacia la izquierda o la derecha.
  3. Colocar la zapata en la posición correspondiente y apretar el tornillo para zapata.

Y también debes saber que esta caladora Einhell TC_JS 80E está equipada con un adaptador para conectar el aspirador de polvo, el cual se coloca en la sierra de vaivén y se gira para que quede bien sujeto. En el adaptador de aspiración se puede conectar cualquier aspirador, lo único que te tendrás que asegurar de que las conexiones queden bien herméticas.

Funcionamiento

Una vez has hechos estos ajustes previos, ya podrás empezar a utilizar esta caladora de la firma Einhell.

Lo primero que tendrás que hacer será pulsar el interruptor ON/OFF. Además, ten en cuenta que el botón de enclavamiento te permite bloquear este interruptor durante el funcionamiento.

Tras esto, puedes proceder a la preselección electrónica de la velocidad. El regulador de velocidad te permite preajustar la velocidad deseada. Para ello, debes girar el regulador de velocidad en el sentido MÁS para aumentar la velocidad o girarlo en el sentido MENOS para disminuir dicha velocidad. El número adecuado de revoluciones dependerá del material y las condiciones de trabajo (ten en cuenta que, por ejemplo, las hojas de sierra finas permiten trabajar, generalmente, con un elevado número de revoluciones y las hojas de sierra más gruesas requieren velocidades inferiores). Estas son las velocidades que ofrece la caladora Einhell TC-JS 80E:

einhell tc-js 80e sierra caladora

  • Posición 1-2: velocidad baja y recomendada para acero.
  • Posición 3-4: velocidad media y que se recomienda para acero, metal blando y plástico.
  • Posición 5-6: velocidad elevada y totalmente recomendada para madera blanda, metal blanda, madera dura y plástico.

Para el ajuste de la correa oscilante, son 4 las posiciones disponibles que tienes y que son las siguientes:

  • Posición 0: no ofrece ninguna oscilación y está indicada para goma, cerámica, aluminio y acero. Es la posición perfecta para recortar cantos de forma precisa y limpia, para materiales finos y también materiales duros.
  • Posición 1: ofrece poca oscilación y se utilizar para plástico, madera y alumnio y otros materiales duros.
  • Posición 2: Ofrece una oscilación media y es la posición perfecta para madera.
  • Posición 3: ofrece una gran oscilación y se puede usar en madera y también para materiales blandos y para serrar en el sentido de la fibra.

Si lo que quieres es proceder ya a la ejecución de los cortes, lo primero que tienes que hacer es enchufar el aparato a una toma de corriente adecuada y, luego, tener en cuenta estos aspectos:

  1. Conectar la sierra solo con la hoja incorporada.
  2. Emplear solo hojas de sierra en perfecto estado, cambiándola cuando esté torcida, rota o con fisuras.
  3. Colocar la base de la sierra plana sobre la pieza a trabajar.
  4. Esperar hasta que la hoja de sierra haya alcanzado la velocidad máxima y desplazar, a continuación, la hoja de sierra lentamente por la línea de corte.
  5. Usar un refrigerante adecuado sobre la línea de corte siempre que se desee serrar metal.

Para recortar áreas, lo que tienes es que hacer un agujero de 10 mm con una taladradora dentro del área a recortar. Una vez hecho esto, debes introducir la hoja de sierra en este agujero y empezar a recortar el área deseada.

Si lo que quieres es realizar cortes en paralelo, deberías montar el tope en paralelo y ajusta de la forma correspondiente.

3.- Limpieza y mantenimiento de la caladora Einhell TC-JS 80E

Además del funcionamiento, otra de las cosas que deberías saber sobre esta caladora Einhell TC-JS 80E es que su limpieza y mantenimiento son muy fáciles de realizar.

einhell tc-js 80e caladoras baratas

Para la limpieza de este aparato, lo que tendrías que hacer sería lo siguiente:

  • Reducir al máximo posible la suciedad y el polvo en los dispositivos de seguridad, las rendijas de ventilación y la carcasa del motor. Para ello, frota el aparato con un paño limpio o sóplalo con aire comprimido manteniendo la presión baja.
  • Es recomendable limpiar el aparato tras cada uso.
  • Limpia el aparato con regularidad con un paño húmedo y un poco de jabón blando y nunca utilices productos de limpieza o disolventes, puesto que se podrían deteriorar las piezas de plástico del aparato.
  • Además, es preciso tener en cuenta que no entre agua en el interior de la caladora.

En cuanto al mantenimiento, tan solo tienes que prestar atención a las escobillas de cartón, sobre todo en caso de formación excesiva de chispas, que tendrías que ponerte en contacto con un electricista especializado para que las compruebe, ya que solo pueden ser cambiadas por un profesional.

4.- Conclusiones

Si estás pensando en adquirir una buena caladora que sirva tanto para uso profesional como personal, la Einhell TC-JS 80E puede ser una muy buena opción ya que es apta para todo tipo de materiales y ofreciéndote, además, diferentes tipos de cortes, además de poder ser usada con diferentes materiales.

Einhell TC-JS 80Eeinhel tc-js 80e caladoras

33,31 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

 

El funcionamiento de esta caladora de Heinll es muy sencillo y, además, es una caladora muy cómoda de usar ya que presenta una empuñadura Softgrip, con la que el agarre es bastante seguro y te permitirá trabajar sin vibraciones.

Su carrera pendular es regulable en 4 posiciones y otra de las cosas por las que destaca frente a otros modelos del mercado es porque, gracias a ella, se consiguen cortes paralelos precisos.

Última actualización %last_update%

, , , , , , , ,

Comments are closed.
El propietario de esta web, caladora.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies