Caladora Dremel Moto-Saw. Análisis detallado

¿Quieres comprar una sierra de vaivén o conocida como caladora para hacer cortes, de todo tipo, en algunos materiales? Si la respuesta es que sí, seguro que habrás comprobado que en el mercado existen multitud de opciones y de marcas muy diferentes y a diferentes precios.

Es por eso por lo que la elección se puede tornar bastante difícil. Por lo tanto, para ponértelo más fácil, en este post, vamos a ofrecerte un análisis detallado de uno de los modelos que más éxito está teniendo en el mercado en estos momentos debido, fundamentalmente, a que es uno de los más baratos: la caladora Dremel Moto-Saw.

Dremel Moto-Saw

dremel moto saw caladora

106,15 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Si quieres conocer en profundidad este modelo, no dejes de leernos ya que vas a conocer todas sus características y también aspectos a tener en cuenta de su uso así como su mantenimiento.

Pero, ¿quieres verla antes un poco en funcionamiento? A continuación te mostramos un vídeo en el que se resumen algunas características de esta caladora Dremel Moto-Saw, para que así sepas todo lo que tienen para ofrecerte viéndolo en imágenes.

Para aquellos que no conozcan la firma, Dremel es una marca estadounidense de herramientas eléctricas que es conocida, sobre todo, por sus herramientas rotativas, que son similares a las muelas neumáticas utilizadas en la industria metalúrgica por herramienta o fabricación de moldes.

Originariamente, las herramientas de la firma fueron desarrolladas por Albert J. Dremel, quien fundó la compañía en el año 1932 en Racine (Wiscosin) y en el año 1992, Dremel, fue adquirida por Robert Bosch GmbH y hoy en día, es una división de Robert Bosch Tool Corporation y está ubicada en Mount Prostpect y realizada sus actividades en Europa, Medio Oriente y África.

Pero dejando a un lado la historia y filosofía de la compañía, seguro que lo que te interesa es conocer en qué destaca la caladora Dremel Moto-Saw para que así se convierta en una de las opciones a tener en cuenta si es que estás buscando un producto de este tipo.

1.- Principales características de la caladora Dremel Moto-Saw

Básicamente, algunas de las cosas por las que destaca esta caladora Dremel Moto-Saw son las siguientes:

Cortes

Con esta caladora podrás hacer cortes precisos y detallados en una gran variedad de materiales.

Diseño

La caladora Dremel Moto-Saw es una solución compacta y de fácil manejo, además de ser portátil, precisa y fácil de almacenar.

dremel moto saw sierra de calar

Su cuerpo es ergonómico y confortable y te proporcionará control y seguridad en cualquier posición de corte.

Manejo

El manejo de esta caladora Dremel es muy sencillo y es que cuenta con un mecanismo para un cambio rápido de accesorios sin la necesidad de utilizar otras herramientas.

Además, gracias a su sistema de base removible puede ser usada como una sierra de banco y como una sierra de mano.

Utilización

La aplicación de esta caladora Dremel Moto-Saw va desde instalación de móvil y cocina hasta la colocación de piezas de acabado y decoración de ambientes. Además, es una herramienta ideal para las personas que trabajan con artesanías, decoración de fiestas, proyectos de madera y mucho más.

Materiales

En cuanto a los materiales que podrás cortar con esta caladora, habría que nombrar los siguientes:

  • Acrílico.
  • Metal.
  • Madera.
  • Plástico.

Doble función

dremel moto saw sierra caladora

Otra de las cosas a destacar de esta caladora es que cuenta con una doble función:

  • Modo estático: para un trabajo de precisión.
  • Modo manual (portátil): para un completo control.

Quick Change

Dispone de este mecanismo de autotensionado, para así conseguir un óptimo tensionado de la hoja.

Base

Su base de ajuste rápido se adapta a todo tipo de mesas, superficies y bancos de trabajo.

Velocidad

La velocidad de la Dremel Moto-Saw es variable (de 1.500 a 2.250 rpm), para así ajustarse a las exigencias del trabajo que vayas a realizar.

Adaptador para aspirador

Este elemento mantiene la línea de visión despejada y el espacio de trabajo limpio.

Función Quick Look

Gracias a ella, podrás ajustar la hoja en la opción ideal para el rápido intercambio de la misma, eliminando así la necesidad de la tensión manual.

Pie de apoyo

dremel moto saw sierra de calar barata

Este pie mantiene la pieza firme para realizar cortes precisos.

Contenido de la caja

Si vas a comprar esta caladora de Dremel, te conviene saber qué es lo que te vas a encontrar en la caja cuando la compres:

  • Herramienta Moto-Saw.
  • Maleta de almacenamiento.
  • Adaptador para aspirador de polvo.
  • Base de mesa.
  • 2 grampas de fijación.
  • 10 accesorios (aunque no incluye la guía de corte).

Accesorios

Además, para esta caladora, la firma pone a tu disposición los siguientes accesorios:

  • MS51: es ideal para cortes rectos y curvos de hasta 1,8 cm de profundidad en madera, plástico, espuma, alfombras y otros materiales flexibles.
  • MS52: es ideal para cortes detallados en madera, con una profundidad máxima de 1,27 cm.
  • MS53: es el accesorio ideal para cortes rectos y curvos en chapas finas y flexibles de metal, con una profundidad máxima de 0,3 cm.

2.- ¿Cómo utilizar la caladora Dremel Moto-Saw?

Esta caladora es una sierra de arco 2 en 1 compacta y muy fácil de usar. Se puede utilizar en modo estacionario, cuando la herramienta está acoplada a su base, o en modo manual.

Una de las cosas que tendrás que saber es acerca de la guía de borde, la cual se puede utilizar en cualquiera de los carriles de guía. Este complemento se puede usar como empujador o como guía/soporte.

dremel moto saw caladora precio

Si se usa como empujador, no tendrás necesidad de bloquearlo en los carriles con la palanca de bloque del soporte de guía. La guía se puede utilizar en diferentes ángulos y para ajustar el ángulo, lo que tienes que hacer es aflojar el tornillo alado de la guía y girar la cabeza a la posición deseada.

Además, esta guía de borde de la caladora Dremel Moto-Saw se puede bloquear en un sitio. Para ello, tendrás que girar la palanca de bloqueo del soporte de guía, para así impedir que la guía se deslice por el carril.

Ahora, te pasaremos a explicar cómo utilizar los dos modos de los que dispone la sierra.

Modo estacionario

Tendrás que seguir el siguiente proceso:

  1. Asegurarte de que la base está firmemente sujeta a una superficie de trabajo plana. Para ello puedes utilizar las abrazaderas suministradas.
  2. Cuando hayas asegurado la base, tendrás que acoplar a ella la motosierra. Primero, pasa el cable a través del orificio de la base y, a continuación, encaja la unidad en la base.
  3. Engancha un aspirador al conector de salida de polvo para obtener un entorno de trabajo limpio y una mejor línea de visibilidad.
  4. Cuando ya hayas insertado la hoja de sierra, la caladora Dremel Moto-Saw estará lista para ser usada, tan solo tendrás que iniciarla y dejarla que alcance su velocidad máxima.
  5. Presiona el pie de sujección en su pieza de trabajo para evitar que rebote.

dremel moto saw caladora barata

Modo manual

Para utilizar este modo, lo que tendrías que hacer sería lo siguiente:

  1. Seguir presionando el botón de rápida liberación mientras desenganchas la unidad de motosierra de su base.
  2. Cuando esté desenganchada, podrás sostener la motosierra en la mano.
  3. Mientras estés cortando en este modo, te tienes que asegurar de agarrar la herramienta con firmeza.
  4. Intenta alinear la superficie de la unidad contra el fondo de la pieza de trabajo para así reducir las vibraciones.

3.- Limpieza y mantenimiento de la caladora Dremel Moto-Saw

El mantenimiento preventivo de esta caladora debe ser realizado siempre por personal autorizado y, para no hacerte daño por arrancar la herramienta de forma accidental o por una descarga eléctrica, se recomienda siempre sacar el enchufe de la toma de corriente antes de repara o limpiar la herramienta.

dremel moto saw

En cuanto a la limpieza de esta caladora Dremel Moto-Saw, se recomienda el aire comprimido, ya que es el método de limpieza más eficaz. Cuando vayas a limpiar la herramienta con este método, se recomienda siempre utilizar gafas protectoras.

Siempre debes mantener limpios y libres de materia extrañar los orificios de ventilación y los interruptores y nunca intentes limpiar esta caladora insertando objetos puntiagudos por las aberturas.

4.- Conclusiones

Si estás pensando en adquirir una caladora para realizar cortes en diferentes tipos de superficies, la Dremel Moto-Saw es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado en estos momentos.

Dremel Moto-Saw

dremel moto saw caladora

106,15 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Su diseño, su fácil manejo y su ligereza la han hecho ya convertirse en una de las opciones más vendidas y también en la favorita de aquellos que buscan una herramienta de este tipo.

Además, el kit inicial de esta caladora Dremel Moto-Saw (que se puede complementar con varios accesorios) es uno de los más completos y, además, incluye maletín para su transporte, para que así te puedas llevar esta caladora allá donde vayas, ya que es perfecta para el bricolaje doméstico.

 

Última actualización %last_update%

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes