Las 3 mejores caladoras baratas

Si queremos entrar al fascinante mundo del bricolaje, una de las herramientas más básicas que necesitaremos para completar nuestro taller es la caladora.

Una sierra de calar o de vaivén nos permitirá realizar cortes exactos en línea recta, curvas o biselados, por lo que esta herramienta es indispensable para tanto para aficionados al bricolaje como para profesionales.

En el mercado encontraremos una gran variedad de opciones con precios en todos los rangos. Sin embargo, si estamos pensando en comprar nuestra primera caladora o reemplazar la que ya tenemos no tenemos por qué descuadrar el presupuesto.

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Potencia
Clientes
Mejor en
Comprar
Bosch PST 650
caladora bosch pst 650
500W
Opiniones
Máxima Calidad
Einhell TC-JS 80 E
caladora einhell tc js 80 e
600W
Opiniones
Económica
Bosch PST 900PEL
caladora bosch pst 900 pel
620W
Opiniones
Potencia

Descubre los más vendidos en Amazon

Por esa razón hemos recopilado en este artículo las 3 mejores caladoras baratas y así podréis escoger el modelo que mejor se adapte tanto a vuestras necesidades en el taller como al bolsillo.

Que una caladora sea barata no quiere decir que sea de mala calidad. Por el contrario, como veremos en la lista algunas de las sierras de calar más potentes son económicas.

A continuación, analizaremos cada uno de los tres modelos para que podáis tomar una decisión de compra informada al momento de elegir una caladora barata para completar nuestro juego de herramientas y empezar a trabajar en nuestros proyectos de bricolaje.

Bosch PST 650

caladora bosch pst 650

Uno de los modelos más populares de la marca Bosch, la sierra caladora Bosch PST 650 nos servirá como punto de entrada para los trabajos y proyectos de bricolaje más sencillos ya que ha sido diseñada para principiantes.

Este modelo es una mejora en comparación a su versión anterior pues es hasta 20% más pequeña y 300 gramos más ligera. De esta manera obtendremos una mejor manejabilidad y facilidad de uso que nos permitirán obtener cantos de corte exactos y precisos.

Una de las funciones más prácticas que encontraremos en esta herramienta es la de soplado de aire integrada para eliminar las virutas de forma rápida y eficaz para que podamos mantener nuestra vista en la línea de corte en todo momento.

También cuenta con una placa base de serrado más amplia para que sea más fácil guiar la sierra. Estas funciones se combinan con una compensación de masas que reduce al mínimo las vibraciones producidas por el movimiento de la hoja para un trabajo preciso en cualquiera de los materiales con los que trabajaremos.

La Bosch PST 650 ha sido diseñada para funcionar principalmente en trabajos sencillos de serrado en madera, aluminio o metal. Con esta herramienta podremos obtener cortes limpios tanto si debemos colocar laminado, recortar listones o serrar un estante.

Este modelo destaca por ser fácil de manejar para que podamos realizar nuestros trabajos de serrado de manera cómoda y sin esfuerzo.

La PST 650 funciona mejor al trabajar sobre madera donde obtendremos una profundidad de corte de hasta 65 milímetros mientras que en materiales como aluminio y metal será de 10 y 4 mm respectivamente. Todo esto es posible gracias a su potente motor de 500W que nos permitirá también llevar a cabo proyectos difíciles con el menor esfuerzo posible.

Además, este modelo es compacto con unas dimensiones de 67 x 194 x 262 cm y un peso aproximado de 1,6 kilogramos para máximo control de la herramienta y una comodidad óptima al momento de trabajar.

También cuenta con un bajo nivel de vibraciones gracias a la tecnología Low Vibration de Bosch que permote una compensación lineal de masas.

Por su parte, la empuñadura cuenta con un diseño ergonómico y revestimiento softgrip para un mejor agarre mientras estamos realizando cortes de manera segura y cómoda

Otra de las ventajas de este modelo es que el cambio de hoja se realiza de manera sencilla gracias a la exclusiva tecnología SDS que elimina la necesidad de otras herramientas para ajustar la hoja en la herramienta.

La placa base metálica ha sido mejorada y agrandada para poder tener una mejor manejabilidad y estabilidad mientras realizamos nuestros cortes en madera, metal o aluminio. También se puede ajustar para cortes a inglete de hasta 45°.

La Bosch PST 650 ha sido diseñada para principiantes que deseen adentrarse en el mundo del bricolaje. Sin embargo, es capaz de realizar tareas sencillas y algunas más complejas según sea el caso. Este modelo se alimenta directamente de la corriente para mantener la potencia constante durante todo el trabajo.

En Amazon, los usuarios que han comprado este modelo lo valoran de manera positiva tanto por su precio económico como por la versatilidad que nos brinda al momento de realizar cortes exactos de manera cómoda y segura.

Einhell TC-JS 80 E

caladora einhell tc js 80 e

Este modelo es el más económico de la lista, pero no por ello es de calidad inferior. La TC-JS 80 E tiene el sello de calidad de la marca alemana Einhell, reconocida internacionalmente por sus herramientas tanto para aficionados como profesionales.

La caladora ha sido diseñada para realizar tareas sencillas a intermedias en nuestro taller casero. Este modelo funciona con cableado por lo que debemos tenerla conectada de manera continua a la corriente.

De esta manera podremos trabajar sin interrupciones y con una potencia excepcional para una caladora de su gama.

Su motor trabaja con una potencia de 600 W para poder realizar cortes rectos, a inglete y curvos, lo que hace de esta herramienta una gran adición a nuestro taller de bricolaje.

Con la Einhell TC-JS 80 E obtendremos una profundidad de corte de 80 mm en madera y de 10 mm en tableros de plástico o acero. Esta caladora es capaz de trabajar en materiales diversos aparte de la madera como son hierro, metales no férreos y plásticos con lo cual tendremos una gran versatilidad al momento de utilizarla.

Una de las funciones más importantes con que debe contar toda caladora es la posibilidad de regular la velocidad ya que eso nos permitirá adaptar el funcionamiento de la sierra al material trabajado.

En el caso de este modelo lo podremos hacer gracias a su carrera pendular ajustable en 4 posiciones, así como su número de carreras regulable entre 800 y 3000 por minuto para que podamos trabajar con la mayor exactitud en cualquiera de los materiales permitidos.

Es importante recordar que debemos escoger una hoja de sierra adecuada para madera, metal o plástico según sea el caso o de lo contrario corremos el riesgo de dañar tanto la herramienta como el material a cortar. De esta manera nos aseguraremos de obtener cortes limpios y precisos cada vez.

También se incluye una guía de corte adicional con la que podremos obtener resultados exactos al realizar cortes paralelos, similares a los que obtendríamos con una sierra circular de manera rápida y sencilla.

En cuanto al cuerpo de la herramienta tenemos que sus dimensiones son 26 x 7 x 23 cm con un peso aproximado de 2,2 kilogramos con lo que podremos utilizarla con una sola mano cómodamente.

Además, la empuñadura cuenta con el revestimiento antivibraciones Softgrip que le da un mejor agarre al usuario y ayuda a mantener la herramienta estable durante los cortes.

Este modelo cuenta con una base de metal regulable para adaptarse a cada tarea y regularse tanto a la derecha como a la izquierda en 45 grados, lo que resulta ideal si estamos realizando cortes a inglete.

También se le puede colocar un aspirador adicional para acabar con las virutas y mantener nuestro taller limpio. Las virutas de madera pueden llegar a ser tóxicas si se acumulan.

La herramienta incluye una hoja de serrar madera para que podamos empezar a trabajar lo más rápido posible, así como una llave Allen para las diferentes posibilidades de uso que ofrece.

Finalmente, los usuarios de Amazon han valorado esta caladora de manera positiva por su versatilidad, diseño funcional y la comodidad que brinda durante el uso.

Bosch PST 900 PEL

caladora bosch pst 900 pel

Este modelo es un poco más costoso que el resto de la lista, pero vale la pena por su robustez y versatilidad.

La Bosch PST 900 PEL es una de las sierras de calar más potentes que encontraremos para uso doméstico en el mercado.

Diseñada para que los aficionados del bricolaje puedan emprender proyectos de restauración más complejos, la PST 900 PEL destaca por su precisión, robustez y potencia de serrado.

Su motor tiene una potencia de 620W para poder llevar a cabo trabajos complejos de manera fácil y rápida. Este modelo forma parte de la gama experta de la marca alemana Bosch.

Cuenta con un avanzado sistema de control electrónico con preselección y control de número de carreras. De esta forma podremos adaptar la velocidad de serrado a cada material con el que estemos trabajando para aumentar la precisión de los cortes.

Para ello contaremos con la función aceleración mediante la rueda de selección integrada para escoger el número de carreras y un interruptor para regular el movimiento pendular para un funcionamiento óptimo en los materiales donde podremos aplicar la serradora.

Otra de las funciones innovadoras que se han incluido con este modelo es el sistema CutControl para poder seguir la línea de corte de manera sencilla y precisa.

Este sistema es transparente y plegable además se complemente con la luz LED Powerlight integrada en el dispositivo para garantizar la visibilidad clara y constante de la línea de corte.

Entre los materiales que podremos serrar con la Bosch PST 900 PEL tenemos madera, aluminio y acero. Con ella obtendremos una profundidad de corte de hasta 90 mm en madera, 15 mm en aluminio y 8 mm en acero.

Por su parte, el movimiento de la sierra es pendular orbital de 4 niveles, lo que le permitirá adaptarse a las curvas en proyectos de bricolaje o restauración más complejos ya que proporciona un avance rápido de corte.

A pesar de ser uno de los modelos más potentes en el mercado, el diseño de la Bosch PST 900 PEL es compacto para una mejor manejabilidad. Sus dimensiones son 38 x 24 x 11,5 cm con un peso aproximado de 2,2 kg.

Además, su empuñadura está revestida del material antivibraciones Softgrip para una mayor comodidad y firmeza en el agarre. Asimismo, su sistema de amortiguación de vibraciones Low Vibration con compensación de masas lineal hace que la herramienta se mantenga estable durante la realización de los cortes.

Con el sistema SDS de Bosch podremos hacer el cambio de hoja de sierra de manera sencilla sin necesidad de otras herramientas, lo que nos permitirá continuar con el trabajo rápidamente y sin interrupciones innecesarias.

Como es característico de los modelos de esta marca, la PST 900 PEL cuenta con un sistema de soplado para eliminar las virutas rápida y eficazmente, de manera tal que no nos resten visibilidad de la línea de corte en ningún momento.

Además, podremos comprar el adaptador de aspirado para mantener nuestro sitio de trabajo siempre limpio y libre de suciedades.

Este modelo incluye también una amplia placa base metálica de la caladora que asegura un guiado estable y que se puede ajustar en 45° para cortes a inglete.

En Amazon los usuarios que se han decidido por este modelo se muestran satisfechos con la compra. Los comentarios positivos se centran especialmente en la calidad de los cortes que realiza la herramienta y su facilidad de manejo al no vibrar, manteniéndose estable en todo momento.

Recomendación final

Como hemos visto a lo largo de este artículo, contar con una caladora de calidad para nuestro taller de bricolaje no tiene por qué representar un gasto demasiado elevado.

Sin embargo, tener una sierra de calar es indispensable para cualquiera que esté empezando en el mundo de las reparaciones caseras ya que nos permitirá realizar una gran variedad de tareas.

BOSCH PST 650

caladora bosch 650 pst

Precio: 59,95 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Cada modelo tiene sus ventajas y pueden adaptarse a las necesidades de los usuarios. Desde aquí recomendamos especialmente la Bosch PST 650 ya que ha sido diseñada para principiantes y cuenta con una estupenda relación calidad precio.

Esta caladora es una de las más potentes en su gama y es capaz de realizar cortes exactos y limpios tanto en madera como metales y plástico.

Además, es una de las más fáciles de usar pues se trata de un modelo manejable y cómodo para poder realizar trabajos largos sin esfuerzo.

Última actualización %last_update%

, , ,

Comments are closed.
El propietario de esta web, caladora.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies