Caladora Bosch – GST 8000 E. Análisis completo

Trabajar con una sierra de calar es el día a día para profesionales como ebanistas, fabricantes de juguetes artesanales, carpinteros y trabajadores de la madera en general.

Para ellos, una caladora como la Bosch GST 8000 E es una herramienta indispensable en sus talleres tanto por su potencia como por su manejabilidad al momento de realizar cortes rectos, curvos o a inglete.

BOSCH GST 8000 E

caladora bosch gst 8000 e

Precio: 88,95 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Asimismo, se debe destacar la precisión con que trabajaremos al utilizar este modelo que forma parte de la línea profesional de la reconocida marca Bosch.

Esta empresa alemana es líder en el mercado de herramientas, especialmente por la calidad de sus productos, así como sus gamas especializadas de acuerdo con el nivel de destreza de cada usuario.

La Bosch GST 8000 E es fácil de usar incluso para usuarios principiantes, sin embargo, para sacarle el máximo provecho se recomienda para profesionales y usuarios avanzados aficionados al bricolaje.

En este artículo estaremos conociendo en detalle cuáles son las principales características de este modelo y por qué es uno de los más avanzados en el mercado.

También analizaremos sus principales componentes y sus funciones. Por último, reseñaremos su modo de empleo, así como algunos consejos de seguridad y mantenimiento que nos permitirán darle un buen uso a la herramienta en nuestro taller.

Características

caladora bosch gst 8000 e

La Bosch GST 8000 E ha sido diseñada para cumplir con las exigencias de usuarios profesionales y avanzados al momento de realizar restauraciones y otros proyectos que involucren cortes rectos, curvos o a ingletes.

Aunque su principal aplicación es sobre madera, este modelo también se puede utilizar en otros materiales como aluminio y acero sin alear.

En madera obtendremos una profundidad de corte de hasta 80 mm, mientras que en aluminio será de 20 mm y en acero 10 mm. De esta forma podremos trabajar en distintas superficies con cortes exactos y limpios en cada ocasión.

Esta herramienta ha sido pensada para trabajo industrial o profesional en madera, lo que la convierte en un dispositivo ideal para ebanistas y carpinteros, así como para trabajar en restauraciones.

La Bosch GST 8000 E nos permitirá ajustar el número de carreras por minuto para poder adaptar la velocidad al material con el que estemos trabajando según sea necesario. Esta función es útil ya que está diseñada para resguardar la integridad de la superficie de trabajo.

Su movimiento orbital pendular también puede ser regulado en cuatro posiciones para un mayor control sobre la herramienta durante los cortes. Para determinar el nivel óptimo debemos tomar en cuenta factores como el tamaño y el tipo de corte que queramos hacer.

Para mantener la línea de corte a la vista contaremos con la función de soplado de virutas, la cual se encuentra encendida en todo momento durante el funcionamiento de la sierra. Además, nos ayudará a mantener nuestro sitio de trabajo limpio y libre de impurezas.

Este modelo se caracteriza por ser preciso y fácil de utilizar incluso con una sola mano sin sacrificar en ningún momento la calidad del corte.

Componentes

caladora bosch gst 8000 e

La Bosch GST 8000 E cuenta con el sello de calidad de la marca alemana por esa razón ha sido fabricada siguiendo los más altos estándares de producción y seguridad para ofrecer al usuario un funcionamiento óptimo.

Este modelo está diseñado para ser cómodo durante el uso para evitar el cansancio por parte del usuario durante las jornadas más largas y exigentes.

Para ello cuenta con una empuñadura en D con un revestimiento aislante que reduce las vibraciones producidas por el motor y así mantener la herramienta estable en todo momento. Además, la empuñadura brinda un agarre firme y cómodo para el usuario.

Asimismo, contamos con un botón de bloqueo dual en ambas direcciones con el que podremos poner en marcha la caladora sin necesidad de presionar el botón constantemente. De esta manera el trabajo se hace más cómodo, especialmente cuando se trate de cortes largos.

Esta caladora destaca también por su potencia, ya que cuenta con un motor de 710W capaz de producir entre 500 y 3100 carreras por minuto en vacío.

Para regular la velocidad contamos con una práctica rueda selectora donde podremos ajustar la velocidad máxima y la aceleración de la herramienta para adaptarla al tipo de material que estemos trabajando en ese momento.

Otro de los componentes importantes de este modelo es su placa base de acero que es ajustable en 45 grados para los cortes a inglete y nos permitirá mantenernos en la línea de corte con facilidad y comodidad.

En uno de los costados tenemos también el soplador para eliminar las virutas que se producen mientras cortamos, también podemos colocarle un adaptador para aspirarlas y mantener nuestro sitio de trabajo limpio, recordemos que algunos tipos de materiales pueden resultar tóxicos.

En cuanto a las dimensiones de la herramienta estas son: 30,2 x 23 x 9 cm con un preso aproximado de 3,6 kilogramos. De esta manera la podremos operar con facilidad y comodidad.

Con este modelo se incluye una hoja de sierra para madera, en caso de necesitar cambiarla lo podremos hacer con una sola mano y sin necesidad de utilizar herramientas adicionales gracias a su tecnología SDS para la fijación de la hoja.

Modo de empleo

caladora bosch gst 8000 e

La Bosch GST 8000 E ha sido diseñada para ser cómoda de usar incluso en las tareas más exigentes y avanzadas. Se trata de una herramienta profesional que debe ser utilizada siguiendo las normas de seguridad correspondientes para evitar accidentes.

Por esa razón es recomendable que antes de empezar a trabajar con la caladora leamos el manual de instrucciones que se incluye. De esta forma podremos mantener la seguridad en nuestro puesto de trabajo y aprovechar al máximo las distintas posibilidades que nos ofrece este modelo.

En primer lugar, debemos verificar que todas las piezas de la herramienta se encuentren en la caja y que estén en buen estado. De lo contrario no se recomienda poner en marcha el dispositivo pues corremos el riesgo de perder la garantía de un año del fabricante.

Es importante también tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad relacionadas con el ambiente de trabajo. Por ejemplo, debemos asegurarnos de que el sitio donde vayamos a realizar los cortes se encuentre limpio de cualquier tipo de impurezas y sustancias inflamables que pudieran producir un accidente.

También es aconsejable que el lugar cuente con una buena iluminación ya que esto nos brindará una mejor visibilidad durante el funcionamiento de la herramienta.

Para escoger la hoja de sierra adecuada para cada tipo de material podremos consultar el manual de instrucciones donde encontraremos una práctica tabla informativa al respecto. Para garantizar tanto la calidad como la seguridad durante el trabajo, es importante escoger adecuadamente la hoja de sierra correspondiente.

Por seguridad debemos utilizar guantes protectores al momento de cambiar la hoja ya que podríamos cortarnos de lo contrario.

El montaje de la hoja de sierra se realiza insertando la misma en el émbolo portaútiles de la herramienta hasta fijarla. De esta manera la palanca SDS retrocederá automáticamente hasta retener la hoja, en ningún momento debemos forzar la palanca ya que podríamos dañar la herramienta.

Es importante estar atentos al momento de fijar la hoja pues si llegara a quedar suelta podría producir un accidente o un funcionamiento incorrecto.

Al momento de trabajar podremos ajustar el movimiento pendular en cuatro niveles, de esta manera podremos adaptar la velocidad, rendimiento y calidad del corte al material.

En el primer nivel no se registra movimiento pendular, luego va aumentando proporcionalmente según el nivel. La mejor forma de saber cuál es el nivel correcto para cada material es probándolo. Para materiales gruesos se recomienda un movimiento pendular pequeño mientras que para materiales blandos y madera podremos utilizar el nivel máximo.

Para el serrado utilizaremos la placa base metálica que además nos servirá para ajustar el ángulo en caso de cortes a inglete.

En cuanto al mantenimiento de la herramienta es recomendable limpiar con frecuencia el sitio donde se aloja la hoja de sierra pues si se acumula la suciedad es posible que no funcione correctamente. Sin embargo, para otras reparaciones debemos ir directamente al servicio autorizado.

Conclusión

La Bosch GST 8000 E es una de las caladoras más avanzadas que encontraremos en el mercado ya que ha sido diseñada para su uso por parte de profesionales o en procesos industriales.

Sin embargo, también es lo suficientemente sencilla de utilizar para usuarios con menos experiencia. Este modelo destaca por la precisión de sus cortes, la comodidad que ofrece al usuario y la seguridad al momento de trabajar.

BOSCH GST 8000 E

caladora bosch gst 8000 e

Precio: 88,95 EUR

Leer opiniones de clientes

Su potente motor de 710W nos permitirá obtener una profundidad de corte de hasta 80 mm en madera, de esta manera podremos emprender todo tipo de proyectos de restauración o que involucren el trabajo con este material.

Por su parte, en Amazon nos encontraremos con valoraciones positivas de los usuarios quienes destacan el rendimiento de la herramienta y las posibilidades que ofrece durante el serrado.

Finalmente, con la Bosch GST 8000 Eobtendremos cortes exactos y limpios sin mucho esfuerzo para optimizar el trabajo en el taller.

Última actualización %last_update%

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes