Beneficios de usar una caladora

Todo taller de bricolaje que se precie debe contar con una caladora o sierra de vaivén como también se le conoce.

Normalmente al iniciarnos en este divertido mundo de las reparaciones caseras y los proyectos hechos por nosotros mismos la primera herramienta que compramos es el taladro, ya que lo necesitaremos para casi cualquier trabajo.

caladora beneficios sierra

Sin embargo, la segunda suele ser la sierra de calar por su versatilidad y facilidad de uso que nos permitirá obtener resultados óptimos con un mínimo de esfuerzo al momento de trabajar con ella.

Esta herramienta está diseñada para realizar cortes limpios y precisos, especialmente en madera, pero también la podremos utilizar en otros materiales según el modelo y la hoja de sierra que tengamos a mano.

A continuación, estaremos descubriendo cuáles son los principales beneficios de utilizar una caladora, así como su funcionamiento y algunos factores a tener en cuenta luego de que hayamos comprado una de estas versátiles herramientas para el bricolaje.

Comprar una sierra caladora nos ayudará a realizar trabajos de calidad con un esfuerzo mucho menor que otras herramientas disponibles en el mercado. Además, podremos escoger cuál es la que mejor se ajusta a nuestras necesidades ya que existe una amplia variedad de modelos y precios.

¿Por qué comprar una caladora?

sierra caladora Einhell

Como comentábamos en el apartado anterior, la caladora es una de las herramientas más versátiles con las que contaremos en nuestro taller de bricolaje.

La sierra de vaivén se utiliza para realizar cortes rectos, curvos o a ingletes sobre distintos materiales, aunque principalmente trabajaremos sobre madera. Dependiendo de la hoja de sierra podremos cortar algunos plásticos y metales

Esto nos abre una amplia cantidad de posibilidades al momento de trabajar en nuestros proyectos de bricolaje.

Dependiendo del modelo el movimiento que realiza la hoja durante el corte puede ser en vaivén, es decir hacia arriba y abajo o pendular arriba, abajo y hacia adelante. Así se garantiza que los cortes sean lo más preciso posible.

En cuanto a los tipos de caladoras, encontraremos inalámbricas o cableadas. Las primeras destacan por su movilidad ya que al no estar conectadas podremos utilizarlas en ángulos más difíciles y llegar a sitios donde no podríamos hacerlo con una cableada.

Sin embargo, este tipo de modelo suele tener una potencia menor, así como un mayor peso de la herramienta lo cual podría llegar a cansarnos durante el uso.

Mientras que una cableada sacrifica la movilidad por potencia. Los modelos más poderosos que encontraremos en el mercado suelen ser de este tipo. Además, al ser más liviana es más fácil de llevar y trabajar, incluso con una sola mano si así lo deseamos para evitar la fatiga durante el trabajo.

Para elegir entre un modelo y otro debemos tomar en cuenta cuáles son nuestras necesidades y para qué estaremos utilizando la herramienta.

Características de una caladora

caladora

Aunque en el mercado existen una gran cantidad de sierras de vaivén con distintas características técnicas, la mayoría tienen en común algunas funcionalidades que debemos tomar en cuenta al momento de realizar la compra de una caladora.

A continuación, estaremos conociendo cuáles son las características y funcionalidades más comunes que encontraremos en una sierra de calar.

La primera de ella es la posibilidad de cambiar la hoja de sierra dependiendo del material sobre el que estemos trabajando. Adicionalmente, existen modelos que requieren de una herramienta para realizar el cambio mientras que otros lo podremos realizar con una sola mano y sin necesidad de implementos adicionales.

Luego tenemos el bloqueo del gatillo, esta función la encontraremos en la empuñadura y nos permitirá poner en marcha la sierra de manera continua para reducir el esfuerzo necesario al momento de operar la herramienta.

Otra función útil y que está presente en buena parte de los modelos de caladoras del mercado es la de extracción del polvo. Para ello cuentan con un tubo por donde sale aire y elimina las virutas que se producen durante el corte.

De esta manera podremos mantener la línea de corte siempre visible. Algunos modelos van más allá y directamente aspiran el polvo en un depósito para su posterior eliminación. Así nuestro puesto de trabajo permanecerá limpio de impurezas por más tiempo.

Finalmente, una función importante es la selección de velocidad ya que esto nos permitirá adaptar las carreras por minuto de la herramienta al material sobre el que estemos trabajando para una mayor precisión del corte.

Beneficios de usar una caladora

Conocer cuáles son las ventajas de comprar una caladora nos ayudará a entender mejor cómo funciona y cuál es su lugar en el taller de bricolaje.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la sierra de vaivén es capaz de cortar curvas. Ninguna otra herramienta portátil es capaz de realizar este tipo de trabajo de manera precisa y limpia como la caladora.

De tal manera que el trabajo está listo mucho más rápido que una sierra regular y con menos esfuerzo.

Por otra parte, la caladora es capaz de cortar madera de diverso grosor y densidad. Pero, además, dependiendo de la potencia del motor y la hoja de sierra podremos trabajar sobre materiales tan distintos como metal, plástico, fibra de vidrio e incluso hormigón siempre que contemos con los implementos adecuados.

Además, cambiar la hoja de sierra suele ser un proceso sencillo tanto si necesitamos una herramienta adicional como si lo podemos hacer con una sola mano.

Con una caladora también podremos realizar cortes a inglete directamente sobre su placa base, la cual podremos ajustar hasta en 45 grados según necesitemos al momento de trabajar.

Como comentábamos anteriormente, las sierras de vaivén pueden ser inalámbricas, lo cual representa un incremento en la movilidad en el taller que nos permitirá llevar a cabo tareas sencillas sin mayor complicación.

Esta herramienta es una de las más fáciles de usar al punto que con una supervisión adecuada es posible que un niño la pueda manejar ya que la sierra se apoya directamente sobre la superficie a trabajar y no necesita mucha fuerza durante su funcionamiento.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes